5 Mujeres muy Tesas en los Videojuegos - Onoda eSports Team

Preciona enter para realizar la búsqueda

live-news-icon

Noticias

Siguenos en:

5ENKANTY_image
dia de la mujer


5 mujeres muy tesas en la industria de los videojuegos

En el día internacional de la mujer queremos dedicar este artículo a mujeres que se han abierto paso en el mundo de los videojuegos y han dejado huella, hablamos de programadoras, directoras de estudios, guionistas y un sinfín de profesionales que han demostrado su talento en el mundo cada día más igual y cada día con menos barreras de género.

Alyssa Finley

Tiene una gran experiencia en el medio ya que ha trabajado en videojuegos como las dos primeras entregas de Bioshock y como directora de El Señor de los Anillos: Las dos Torres. También trabajó como vicepresidenta de 2k Marin. Ahora trabaja como productora ejecutiva de Telltale Games.

Jade_Raymond

Jade Raymond

Productora ejecutiva Assassin’s Creed, Assassin’s Creed II y Assassin’s Creed: Brotherhood. Sin embargo también ha sido productora de videojuegos como  Los Sims OnlineSplinter Cell.

Jade ha ido participando en diferentes empresas a lo largo de su carrera en la industria desde Ubisoft hasta Electronic Arts, en marzo de 2019 confirmó que fue contratada por Google para trabajar como vicepresidenta en una división de videojuegos por streaming llamada Stadia, así que seguramente tendremos noticias de ella muy pronto.

Carol_Shaw

Carol Shaw

Fue la primera mujer diseñadora de videojuegos. Su primer trabajo fue diseñar el videojuego Tic-Tac-Toe. Carol se ha caracterizado por su creatividad y entrega, considerada por algunos como una visionaria que ha recibido un premio por su trayectoria en la gala The Game Awards.

Michiru Yamane

Michiru Yamane

Una figura importante en Konami y en la música que acompaña a títulos inolvidables como Bloodlines (MegaDrive) o Symphony of the Night (PlayStation).

Michiru tiene un gusto y visión especiales para crear melodías oscuras. Su trabajo ha influenciado a muchos conocedores del tema y es considerada por muchos compositores como un referente.

Corrine Yu

Corrinne Yu

Corrine, es una de las programadoras más influyentes en el mundo de los videojuegos. Proezas como el pilar base del motor gráfico de 343 Industries para Halo 4 es una muestra de su destreza. Algunas de las compañías donde es aclamado su trabajo son: 3D Realms, Gearbox, NVidia, idSoftware y Bungie entre otras.

Mira aquí los 10 personajes femeninos geniales de los videojuegos(abre en una nueva pestaña)

Como ves, esta es solo una muestra del poderío femenino que tienen las mujeres en el mundo de los videojuegos. Sus aptitudes, conocimientos e inigualable talento no debe pasar desapercibido. Por el contrario, son referentes para que generaciones de chicas se animen a demostrar ante el mundo sus capacidades.