¿Cómo ser un gamer profesional? - Onoda eSports Team

Preciona enter para realizar la búsqueda

live-news-icon

Noticias

Siguenos en:

5ENKANTY_image
gamer profesional


¿Cómo ser un gamer profesional?

Si alguna vez has soñado con ser un gamer profesional, aquí te contamos todo lo que necesitas saber para ser uno.

Para comenzar, empieza a pensar como un gamer profesional. Visualiza, entiende y comprende que los videojuegos son una industria seria, tan seria como cualquier otro deporte ya sea el fútbol, el básquetbol, el tenis o el deporte que tengas en mente. No es lo mismo ir a jugar microfútbol en la cancha del barrio con los vecinos que ir a jugar fútbol en un campeonato nacional, pero de la misma manera tendrás que trabajar muy duro si quieres ser algo más que un jugador de fin de semana y dedicarte a esta pasión.

1. Pasión y compromiso

Para comenzar a ser un gamer tienes que tener presente que no será fácil, que no siempre tendrás buenos días, no siempre será el mejor puntaje, no siempre habrá tiempo o en muchas ocasiones los problemas personales estarán vagando por tu mente. Es aquí cuando debes darte cuenta que los videojuegos deben ser tu pasión, debes levantarte todos los días pensando en jugar y conseguir nuevas metas, debes querer conquistar los mejores puntajes sin cansancio.

2. Busca un sensei

De igual manera que en el fútbol, siempre se necesita un entrenador. Sabemos que comúnmente muchas personas dicen “no necesito aprender porque ya soy muy bueno”, “no entiendo porque ofrecen cursos de videojuegos para algo que cualquiera puede jugar”, pero como dijimos inicialmente: Este es un deporte como cualquier otro y aún, jugadores de fútbol profesionales necesitan de entrenadores que les guíe y les indique cómo mejorar sus habilidades.

Así que ten en cuenta que existen varios cursos en línea dictados por profesionales y muchos videos de partidas, observa, sé crítico y aprende, incluso puedes grabar tus propias partidas para después observarlas y aprender de ellas y recuerda que por más tiempo que lleves jugando, siempre hay alguien que sabe algo que tu no y seguramente te será de mucho provecho aprender de los demás.

3. Dedícate a un solo videojuego y entrena como profesional

Escoge el más te guste, el que mejor conozcas y el que más tiempo lleves jugando, busca hacer parte de sus comunidades como redes sociales, campeonatos, jugadores destacados y demás, esto hará que estés muy bien enterado de todas las noticias y convocatorias de el videojuego al que aspiras ser un gamer profesional.

Ahora que ya escogiste el videojuego, elige una rutina o un horario de entrenamiento y dedícale unas cuantas horas al día para ser mejor, ten en cuenta que un jugador de fútbol profesional se dedica 8 horas al día entrenando, si tu no puedes dedicar ese tiempo, comienza por trabajar 2 horas diarias. Si empiezas a sobresalir en el medio seguramente podrás empezar a dedicarle más tiempo a tu profesión.

4. Imagen

Abre tus propias redes sociales como gamer, las que consideres necesarias para darte a conocer. Puedes publicar periódicamente tus mejores jugadas, algún streaming, algún evento que hayas podido asistir recientemente que sean diferentes a tus redes personales para que no publiques fotos de tu gato o de tu paseo a la costa con tus papás.

Algo muy importante es que mantengas buenas prácticas de respeto y educación. Desde el momento en el que comenzaste a ser un gamer eres algo así como una figura pública, así solo te conozca tu novia y tu hermana, pero lo que publiques ahora repercutirá en el futuro.  Sé amable incluso con los comentarios tóxicos, cuando algún día seas fichado por algún equipo ellos observarán si tienes un buen espíritu deportivo.

5. A trabajar en equipo

Aunque seas gamer en videojuegos de solitario recuerda que detrás de un profesional siempre hay un equipo de personas como un manager, un entrenador, un equipo de comunicación y un sin número de personas que conformarán tu equipo así que cosecha valores como el respeto, el compañerismo, la colaboración y el trabajo en equipo.

6. Actitud

Sabemos que muchas cosas pueden fallar en cuestión de segundos, no siempre ganarás y no siempre lograrás tus objetivos pero siempre mantén una actitud positiva. Si no ganaste en cierta ocasión toma lo que aprendiste y sé mejor la próxima vez eso es tener un verdadero espíritu ganador.

7. Ponte metas

Ser un gamer no solo es ser un aficionado a los videojuegos, también debes participar en las ligas abiertas que hay en la mayoría de los videojuegos como Clash Royale, CS:GO, PUBG o League of Legends, o participa en minitorneos locales de tu ciudad, universidad o encuentros de videojuegos y cuando participes en uno de estos torneos, ve al siguiente, toca puertas y busca llamar la atención de los clubes de videojuegos y nunca te rindas.

Comienza por enterarte aquí que es la LVP y que videojuegos están en sus torneos. ¡Animo!