LVP: ¿qué es la Liga de Videojuegos Profesional? - Onoda eSports Team

Preciona enter para realizar la búsqueda

live-news-icon

Noticias

Siguenos en:

5ENKANTY_image
LVP-banner


LVP: ¿qué es la Liga de Videojuegos Profesional?

¿Qué es la LVP?, todos hablan de ella así que aquí te contamos un poco del tema para que ya tengas de que hablar con un gamer.

La LVP o Liga de Videojuegos Profesional nació en 2011 a manos de 6 expertos del mundo audiovisual, deportes electrónicos y desde luego amantes incansables de los videojuegos.

Se trata de la organizadora de la competencia líder en deportes electrónicos a nivel mundial organizando y transmitiendo diversos campeonatos en torno a League of Legends, Call of Duty, Counter Strike: Global Offensive, Clash Royale y FIFA

Es increíble que lo que algún día empezó con una afición a los videojuegos y un sueño que inició mirando las retransmisiones de las competencias de Halo en un YouTube recién nacido, hoy en día sea uno de los negocios más rentables en torno a la industria de los videojuegos, esto ha sido muy llamativo para empresas como Orange con su Superliga Orange, la cual es la competencia de League of Legends más importante de España

La LVP se define a sí misma como “Una empresa que reconoce las competiciones de videojuegos como una actividad con profundos valores deportivos, y que aboga por su promoción como espectáculo”

Un poco de historia

En 2016 MediaPro compró por 4,6 millones de Euros a Fandroid una participación mayoritaria de la Liga de Videojuegos Profesional y finalmente en 2019 adquirió la totalidad de las acciones por 22 millones de Euros. Como ves estamos hablando de mucho dinero y transacciones que vienen y van así que no es hora de escatimar en la consola que quieres, ¡ve por ella!

Gracias a un acuerdo con Riot Games, en 2017 la LVP se extendió a toda hispanoamérica buscando así internacionalizar y profesionalizar la competencia de los eSPORTS, por lo tanto puedes encontrar sus sedes en Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Bogotá, México y Londres desde donde coordinan diferentes actividades de videojuegos en estos países y algunos cercanos extendiéndose por toda la región.

Estos son solo algunos de los eventos que organiza la LVP a lo largo del año en Latinoamérica

Bajo su plan de expansión ha llegado a diferentes países en Latinoamérica, encontramos a la Liga Master Flow en Argentina, la Liga de Honor Entel en Chile, la División de Honor Telcel en México y la Golden League en Colombia en donde participamos con ONODA Esports Team.

Hoy por hoy…

Actualmente la Superliga Orange recibe más de 10 millones de espectadores al año solo en España, por otro lado en la liga amateur llamada ArenaGG organiza más de 3.000 torneos al año con más de 3.000 partidas al día y 200.000 jugadores, así que esto no para de crecer, cada día hay más fans y es más prometedor el entorno a los videojuegos.

A futuro hay muchos proyectos en camino, más países por conquistar, más videojuegos en los cuales competir y muchos corazones que conquistar, así que estaremos pendientes de las nuevas noticias que trae la LVP para nosotros.