Videojuegos de Mundo Abierto - Onoda eSports Team

Preciona enter para realizar la búsqueda

live-news-icon

Noticias

Siguenos en:

5ENKANTY_image
mundo abierto


Videojuegos de Mundo Abierto en épocas de aislamiento

Un videojuego de mundo abierto es otra forma en que tu mente puede estar afuera desde tu consola en esta cuarentena.

Un videojuego de mundo abierto tiene una trama y por tanto, un contexto donde ésta se desarrolla, llena de personajes, rincones escondidos con gadgets, paisajes y pequeñas historias que suceden en paralelo.

Ahora imaginemos que las posibilidades de explorar ese contexto son extensas, llamativas y llenas de escenarios visualmente atrapantes. Ésta es la especialidad de los juegos de mundo abierto, brindándote la posibilidad de libertad de movimiento, experiencias y contenidos diversos dentro de los paisajes fantásticos creados dentro de cada uno de estos universos.

Ejemplo de ello es el mundo de The Witcher el cual está repleto de detalles por descubrir y misiones secundarias, así como el universo del juego Sunset Overdrive de 2014 donde podías enfrentarte a criaturas de ficción y explorar sus escenarios a través del parkour.

En otros juegos puedes convertirte en un monstruo zombie (Dying Light, 2015) o volar por Ciudad Gótica encarnando al Caballero de la noche (Arkham Asylum, 2014).

Es tan rica y extensa la creatividad de mundos en los videojuegos, que existen incluso estudios de los mismos, los cuales describen y clasifican a modo de documental el comportamiento de sus escenarios o personajes.

En el caso de Lotte Van Ginkel respecto a Destiny 2, realizó un documental basado en sus conocimientos en zoología para describir y comprender el mundo de los animales y ecosistemas virtuales presentes en dicho juego.

Todo esto demuestra que los videojuegos no son sólo entretenimiento para quemar el tiempo, y aún menos en estos tiempos de confinamiento (lee aquí nuestra selección de videojuegos de pandemias).

Posibilitan vivir experiencias de manera virtual en mundos creativamente extensos que permiten encarnar otros roles y movimientos que rompen los límites de nuestra realidad. Los videojuegos nos permiten ir más allá de nosotros mismos y explorar innumerables universos sin salir de casa.