Videojuegos de Pandemias - Onoda eSports Team

Preciona enter para realizar la búsqueda

live-news-icon

Noticias

Siguenos en:

5ENKANTY_image
pandemias


Videojuegos de Pandemias

Ya que estamos en cuarentena por la pandemia del nuevo Coronavirus Covid-19, escogimos algunos de los mejores videojuegos de pandemias para que hagas maratón en estos días de cuarentena, y quizás aprendas algo mientras juegas ya que muchos de estos videojuegos son basados en muchos estudios epidemiológicos, psicológicos y sociales. Así que aquí están nuestras recomendaciones.

Resident Evil

Quizás el más popular de todos con 61 millones de copias de los videojuegos vendidos en todo el mundo. Comenzó en 1996 como un videojuego para playstation, donde un virus experimental de la Corporación Umbrela contagia a los habitantes del pueblo de Racon City originando así una temible pandemia zombie. Desde entonces la franquicia se ha mantenido en el tiempo con 25 lanzamientos de videojuegos y 10 películas. ¡Cuidado con la Corporación Umbrella!

World War Z

En el 2019 se lanzó Guerra Mundial Z, un videojuego de acción y supervivencia basado en la novela y película homónimas, donde encuentras a varios sobrevivientes de diferentes partes del mundo que puedes escoger y en cada nivel tienes que atravesar hordas llenas de zombis. Lo más divertido es unirse con otros jugadores de manera online aunque también puedes disfrutar del videojuego en solitario.

Los jugadores tienen retos por cada nivel, como por ejemplo rescatar supervivientes en diferentes escenarios alrededor del mundo. Además el jugador tiene que huir  de los zombis siendo estratégico al hacer explotar vehículos, creando barricadas y romper partes del escenario para influir en en la ruta de los enemigos.

Pandemic

Lo que inició como un juego de mesa es ahora un videojuego de estrategia, en donde  formarás tu equipo de investigadores y médicos para buscar la cura de cuatro pandemias que se expanden por el mundo, con una red de 48 ciudades y acciones limitadas por cada turno, por lo que tienes que cooperar con los demás jugadores para evitar que los contagios de las enfermedades crezcan.

Plague Inc.

Este videojuego de estrategia sería lo contrario de Pandemic, aquí tienes el control de la enfermedad donde el objetivo es mutar en diferentes tipos de microorganismos como Bacterias, Virus, Hongos, Parásitos, Prión, Nanovirus o Bioarma, luego elegir los síntomas y métodos de contagio para expandirlo por el mundo y finalmente matar a toda la humanidad, mientras los diferentes países luchan para encontrar la cura en tu contra.

En Plague Inc. puedes jugar 3 diferentes modos de juego: Informal, normal y brutal. Informal suele ser una partida rápida para principiantes donde nadie se lava las manos, los médicos no investigan y los enfermos dan abrazos, es decir, no hay ninguna medida preventiva para confrontar el virus y por tanto, es más fácil llegar a tu objetivo. El modo normal tiene mayor dificultad, puesto que el 67,3% de los humanos utiliza las medidas preventivas del lavado de manos, los médicos e investigadores trabajan 3 dias a la semana y los enfermos son aislados. Finalmente, en  el modo Brutal la higiene personal es compulsiva, los médicos nunca descansan y los enfermos son enviados a cuarentena restrictiva. 

 ¿En qué modo de juego eres capaz de extinguir a la humanidad?

Last of Us

Por último, no podía faltar el que es para muchos el mejor videojuego de rol de supervivencia, en donde un hongo parásito ha tomado el control del cerebro de la gran mayoría de los humanos y los vuelve caníbales. Adicionalmente,  los que quedan sanos han formado pandillas a manera de anarquías, que buscan tener el control de los pocos recursos que quedan disponibles. 

A estas situaciones tendrán  que enfrentarse Joel y Ellie, generando situaciones que debaten los dilemas existenciales, afectivos  y sociales que traería este mundo postapocalíptico. 

Puedes jugarlo en versión Campaña o Historia, viviendo una experiencia de supervivencia desde un videojuego de acción y una trama que puede cuestionarse profundamente sobre tus decisiones y la naturaleza humana en situaciones apocalípticas.

Ahora cuéntanos, ¿cuál de estos has jugado? y ¿cuál otro nos recomiendas?, dejanos tu comentario y lo tendremos en cuenta.